Detienen a ex operador financiero de Mancera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2020 | 1:39 PM

Detienen a ex operador financiero de Mancera

Este jueves fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, Miguel Ángel Vásquez Reyes, quien fuera operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Los efectivos de la FGJ en coordinación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en atención a la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-1 C/D/18010/10-10, autorizada por el Juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, mediante la Orden Judicial número 012/103/2020-OA.

Al momento de la detención, el ex funcionaio se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Cabe señalar que en diciembre del año pasado, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, intentaron detener a Vásquez Reyes, sin embargo obtuvo un amparo que le permitió quedar en libertad.

El acusado es señalado por engrosar lanómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas, se le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto del 2018 que no ha podido comprobar en gastos.

UANE