Detienen a excandidato regio que intentaba trasladar cocaína en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2019 | 6:47 AM

Detienen a excandidato regio que intentaba trasladar cocaína en Texas

Detienen en Texas a Rodrigo Cortés Gutiérrez, excandidato a diputado federal por el Partido Verde en el 2009, acusado de ofrecerse a trasladar 100 kilos de cocaína en un avión particular.

Los hechos se registraron este domingo en Texas, cuando el sobrino de un empresario acerero recibió un pago inicial de 60 mil dólares para trasladar las dosis de droga.

Los agentes contactaron el 16 de mayo a Cortés Gutiérrez luego de una investigación que los llevó hasta él, en un primer encuentro le pidieron trasladar en su avión 20 kilos de cocaína, cantidad que después aumentó a 100, por la que le pagarían un total de 120 mil dólares, por lo que le dieron la ruta de Laredo a San Antonio y después evaluaron partir de McAllen o de la Isla del Padre.

Por su parte, el agente especial Paul Muriel, del Departamento de Seguridad Interna estadounidense, identifica a Rodrigo Cortés Gutiérrez, habitante de San Pedro y piloto de profesión, como la persona ya que supuestamente aceptó 60 mil dólares como pago inicial para transportar cocaína.

Asimismo se dio a conocer que la detención tuvo lugar en el estacionamiento de un restaurante, donde tras ser cuestionado por el efectivo, respondió que el dinero era para comprar camiones y mostró una orden de compra falsa, tal y como había dicho a los agentes que sería el argumento justificar la portación del efectivo.

Cabe mencionar que el juicio de Gutiérrez se lleva a cabo en la Corte de Distrito del Oeste de Texas, en San Antonio.

Con información de ABC 

UANE