Detienen a hombre en España por abandonar a su hijo para irse a beber

Internacional / Internacional

Publicado: 09 de junio, 2016 | 10:43 PM

La policía local de Aracena, en España, detuvo a un hombre por un supuesto delito contra los derechos y deberes familiares, tras abandonar a su hijo de siete años durante la madrugada para ir a los bares de la localidad. 

El Ayuntamiento informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando sobre las 3.00 horas, los agentes de la policía local que se encontraban realizando labores de vigilancia recibieron una llamada telefónica de un vecino, alertando de que al parecer había un menor solo en las inmediaciones de un establecimiento de la localidad muy asustado y llorando, preguntando incesantemente por su padre. 

Los policías acudieron al al lugar de los hechos para comprobar que un menor se encontraba solo y muy asustado, llorando y con mucho frío. 

Dada la situación, los agentes activaron el protocolo de protección de menores y procedieron a la recogida de todos los datos posibles para esclarecer los hechos. 

Según la información, el menor fue dejado dormido en el vehículo de su tutor en la vía publica sobre las 23.00 horas, mientras que éste, estaba por varios establecimientos de la localidad, siendo finalmente encontrado por los agentes a las 4.30 horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol.

Con información de ABC.

UANE