Detienen a la protestante que escaló la Estatua de la Libertad

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2018 | 10:27 PM

Detienen a la protestante que escaló la Estatua de la Libertad

Una mujer identificada como Therese Patricia Okoumou y sieteen una protesta por la separación de familias migrantes en la frontera fue detenida después de un enfrentamiento con la policía el 4 de julio.

Los agentes a cargo intentaron convencer a la mujer pero ella dijo que no bajaría hasta que "todos los niños sean liberados".

La labor de rescate duró casi dos horas, cruzó la base de la estatua, a veces sentada en los pliegues del vestido de la estatua y debajo de la sandalia de la Dama Libertad.

Finalmente, agentes con cuerdas y equipo de escalada la atraparon. Pusieron un arnés y cuerdas sobre ella en preparación para derribarla.

En un momento dado, la mujer caminó de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad y luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Los otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua.

Se vio a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido de la estatua.

Según la cadena CNN, siete activistas fueron detenidos, mientras que la mujer logró llegar a la sección media del monumento.

En pleno 4 de julio, día de la independencia de EE.UU. Liberty Island fue evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

 

UANE