Detienen a presunta responsable de enviar un sobre con ricina a la Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2020 | 8:30 AM

Detienen a presunta responsable de enviar un sobre con ricina a la Casa Blanca

Una mujer sospechosa de enviar un sobre con ricina, una sustancia venenosa, a la Casa Blanca, fue arrestada en la frontera entre Canadá y Nueva York, y se presume que envió cartas similares a agencias policiales en Texas, informaron autoridades el lunes.

La carta fue interceptada la semana pasada antes de que llegara a la Casa Blanca. La mujer fue detenida por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo del Puente Peace, cerca de Buffalo, y se prevé que enfrente cargos federales, indicaron tres funcionarios policiales a The Associated Press.

El nombre de la mujer no se dio a conocer de inmediato, pero se prevé que comparezca el martes en un tribunal federal de Buffalo.

La carta dirigida a la Casa Blanca aparentemente se originó en Canadá, había señalado la Real Policía Montada de Canadá. La misiva fue interceptada por una instalación gubernamental que analiza el correo dirigido a la residencia presidencial y al mandatario Donald Trump, y una investigación preliminar indicó que había arrojado positivo a ricina, según los funcionarios.

cardie