Detienen a presuntos autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 4:53 PM

Detienen a presuntos autores materiales involucrados en el  feminicidio de Abril Pérez

La Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó sobre la detención de los posibles autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez, quien fuera asesinada el 25 de noviembre mientras viajaba en un automóvil sobre Río Churubusco en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la dependencia a traves de sus redes sociales, donde aseguró que más tarde darían más información al respecto.

“Policías de la #SSC detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de #AbrilPérez. En breve más información”, se puede leer en un tuit.

El año pasado, Abril denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

Tras el análisis, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.

El hombre fue acusado de violencia intrafamiliar y el 8 de noviembre se le concedió la libertad.

La víctima se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

La Interpol emitió una ficha roja para la localización del acusado, uego de que se diera a conocer que había huido a Estados Unidos.

En diciembre pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México halló que al menos cinco personas participaron en el feminicidio de Abril Pérez.

cardie