Detienen a sujeto que intentó asaltar taquería en la Narvarte

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 2:42 PM

Detienen a sujeto que intentó asaltar taquería en la Narvarte

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron un hombre que intentó asaltar una taquería ubicada en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; hechos en los que su cómplice fue abatido por un escolta que comía en el lugar.

El el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, detalló que el imputado podría alcanzar una pena de 5 años de prisión, mientras que la Procuraduría capitalina contará con tres meses para el cierre de la investigación.

"El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Tres reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso al imputado por el delito de tentativa de robo calificado, y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentará su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde podría alcanzar una penalidad máxima de cinco años tres meses de prisión".

De acuerdo con el expediente, el 11 de diciembre de 2016 el imputado y su cómplice ingresaron a la taquería La Costilla, ubicada en la calle Cumbres de Maltrata, colonia Narvarte, para intentar despojar al encargado del dinero existente en la caja registradora, mientras que su copartícipe intentó asaltar a los clientes.

Buendía Caamaño informó que la Procuraduría capitalina resolvió no ejercer acción penal contra el escolta que abatió a uno de los delincuentes.

Indicó que esta persona, días después de los hechos, se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público; demostró que está autorizado para portar arma de fuego, puso a disposición su pistola y se le permitió retirarse, en lo que continúan las investigaciones.

"En días pasados el agente del Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal por cuanto hace a la conducta desplegada por el escolta, la cual privara de la vida a uno de los imputados. Ello, por actualizarse una causal excluyente de responsabilidad, con base en el Código Penal de esta ciudad".

El fiscal de Investigación detalló que en seguimiento a las indagatorias, se logró establecer que el implicado tiene dos ingresos a reclusorio, ambos por robo agravado.

UANE