Detienen al coordinador de seguridad de Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moise

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2021 | 10:10 AM

Detienen al coordinador de seguridad de Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moise

La Policía Nacional de Haití anunció el arresto del coordinador de seguridad del presidente Jovenel Moise, como parte de la investigación sobre el asesinato del mandatario el 7 de julio.

Así mismo se informó que el comisionado de división Jean Laguel Civil se encuentra preso en un penal de Delmas, una ciudad vecina de Puerto Príncipe.

"Confirmo que Jean Laguel Civil fue detenido el lunes por la policía como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise", así lo informó durante una en entrevista a AFP la portavoz de la institución policial, Marie Michelle Verrier.

Cabe recordar que el El comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-ford Claude, ya había pedido a los servicios de migración que prohibieran la salida del país de cuatro agentes de la policía nacional haitiana, responsables de la seguridad del presidente asesinado. Además de Jean Laguel Civil, se trata del comisario Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN); el comisario Léandre Pierre Osman, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP); y el inspector Principal Amazan Paul Eddy, jefe del Equipo Cat, una unidad de élite responsable de la protección del presidente.

UANE