Detienen en Díaz Ordaz a “taxistas “que transportaban indocumentados

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2016 | 1:30 PM

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el martes 19 de julio, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 11 migrantes originarios de Guatemala, entre ellos un menor de edad, así como detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

El aseguramiento y detención se registró sobre la Carretera Ribereña, a la altura del kilómetro 42, cuando los policías estatales detectaron dos vehículos habilitados como taxis, cuyos conductores al notar la presencia policial disminuyeron la velocidad, por lo que se procedió a marcarles el alto.

El primer vehículo es un Nissan Tsuru con número económico 003 y placas de circulación 9242-VSR de transporte público de Tamaulipas, conducido por Juan Antonio Morales González, de 32 años de edad y originario de Reynosa. Transportaba a cinco hombres originarios de Guatemala.

El otro taxi es un Chevrolet Cavalier con número económico 74 y placas de circulación CCG-3427 del Estado de Texas. Su conductor se identificó como José Angel Martínez Flores, de 46 años, también originario de Reynosa. Transportaba a seis hombres guatemaltecos.

Los migrantes centroamericanos declararon que eran trasladados al ejido Valadeces del municipio de Díaz Ordaz, para posteriormente ser llevados de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.

Los 11 guatemaltecos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

En lo que respecta a los dos conductores de los taxis, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien emprenderá la investigación correspondiente.

UANE