Detienen tráfico en Estonia por tránsito de ranas y sapos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2021 | 9:15 PM

Detienen tráfico en Estonia por tránsito de ranas y sapos

En Tallin, capital de Estonia, en una carretera muy transitada de la zona, se han implementado medidas para proteger a los ejemplares de sapos y ranas que se distribuyen por la ciudad.

Los habitantes de Tallin detienen sus autos por las noches de la primavera, esto para dar libre tránsito a las ranas y sapos que se disponen a viajar hacia sus criaderos.

La voluntaria del Fondo Nacional de Estonia, Kristel Saarm, explicó que la movilidad de estos anfibios se debe a que “ahora los estanques donde se reproducen están a un lado de la carretera, así que se ven obligados a cruzar”.

Sin embargo, las altas temperaturas en esta época del año, pueden ser mortales para los ejemplares, pues la superficie cálida los vuelve lentos y adormecidos. De acuerdo con los habitantes, 300 ejemplares de ranas y sapos pueden atascarse a la vez, dejándolos vulnerables a los vehículos.

Los habitantes del país se han comprometido voluntariamente para trasladar a estos animales en años pasados, logrando salvar hasta 97 mil ejemplares. Sin embargo, por el tema de la pandemia, esta actividad se vio detenida.

Es por ello que las autoridades de Estonia, han considerado crear un túnel por debajo de la carretera par que puedan pasar sin peligro o bien, crear un nuevo estanque para que no se tengan que trasladar.

UANE