Devuelven dictamen de Reforma de Fondo de Pensiones para el Bienestar a comisiones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2024 | 6:36 PM

Devuelven dictamen de Reforma de Fondo de Pensiones para el Bienestar a comisiones

El dictamen del Fondo de Pensiones del Bienestar regresará a la Comisión de Seguridad Social , luego de que la sesión de este miércoles,  fuera interrumpida por los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano acusando que era distinto al aprobado el pasado lunes.

Los miembros de la oposición presentaron mociones suspensivas para devolver el dictamen a la Comisión, pues afirmaban hubo violaciones al proceso legislativo, sin embargo los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México las rechazaron.

El Partido Acción Nacional denunció que se habían hecho modificaciones al dictamen en su redacción. Ignacio Mier, coordinador de Morena, pidió a la Mesa Directiva un receso para reunirse con los lideres parlamentarios y discutir estas modificaciones.

Este receso se aprobó y mas tarde, la diputada presidenta Marcela Guerra, informó que el dictamen se discutirá en el pleno luego de ser analizado por la Comisión de Seguridad Social.

El dictamen promovido por Morena y aliados establece una reforma en la que los ahorros en AFORE que no sean reclamados antes de los 70 años por trabajadores, se transfieran, sin necesidad de proceso judicial, al nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar, convirtiéndose en financiamiento.

UANE