“Día Internacional de los museos” cultura Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2020 | 11:02 PM

“Día Internacional de los museos” cultura Tamaulipas oUFaozKXFCgXeUPRnBUc.JPG WJXlkxFseKDSYR8onHCM.jpg

Conservar nuestra historia, difundir nuestro origen, saber de dónde venimos para vislumbrar a donde queremos llegar son tareas fundamentales de nuestros museos. En el Gobierno del Estado y en Cultura Tamaulipas estamos orgullosos de nuestras raíces y de conservarlas y resguardar nuestro pasado para enaltecer el presente vigoroso que disfrutamos hoy.

Este lunes 18 de mayo de 2020, como parte del Día Internacional de los Museos, la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo envió un mensaje a través de un video publicado en la página de Facebook de “Cultura Tamaulipas” donde dio a conocer las diversas temáticas con las que cuentan los museos que pertenecen a esta dependencia y que buscan ser el centro de reunión para las familias tamaulipecas que deseen conocer más de lo que somos y hemos sido, desde el norte hasta el sur.

En el norte, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas donde podrán disfrutar de colecciones de artistas plásticos que comparten con su visión una historia vanguardista de Tamaulipas y del mundo.

En el centro, en Ciudad Victoria, se encuentra el Museo de Historia Natural TAMUX, un espacio para explorar en la ciencia y en la evolución del hombre, donde chicos y grandes pueden disfrutar al mismo tiempo que aprenden del universo, la tierra y sus especies.

También en Victoria se encuentra el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en el antiguo Asilo Vicentino, un mágico lugar donde convergen el pasado y el presente; aquí podrán aprender quienes somos los tamaulipecos, cómo llegamos a estas tierras y hemos  transformado para siempre la historia de nuestro estado.

En el sur, cerca de la laguna hay un museo que ha sido la delicia de los niños: Barco Museo del Niño, es el museo de más reciente creación que se ubica en Tampico. Este espacio ha sido diseñado para los niños y niñas de Tamaulipas donde pueden ir descubriendo de forma lúdica los procesos artísticos y la cultura de nuestra entidad.

UANE