Día sin mujeres deja calles semi vacías

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de March, 2020 | 12:35 PM

Día sin mujeres deja calles semi vacías K48UnRcnqsGMEcDlhIuG.jpg RxfjB7oChV1igutjBUpF.jpg qBk6kj9XfT8ly8N2EO1c.jpg

La mañana de este Lunes las calles de Victoria lucieron semivacias debido a el paro nacional “Un día sin nosotras”.

Durante la hora más congestionada como es el ingreso a las escuelas, se pudo apreciar la muy poca llegada de alumnos a escuelas de nivel secundaria o bachillerato.

Un ejemplo es la escuela Secundaria General Número Uno Adolfo Ruiz Cortines, donde no hubo escuadrón vial, los conos preventivos quedaron guardados en un pasillo de la escuela, tampoco se formaron largas filas de vehículos para dejar a los alumnos.

En las preparatorias federalizada Uno y Dos no hay suspensión de clases pero sí se registró una baja afluencia ya que a las mujeres les dieron la opción de faltar.

Como ya se había anunciado, Gobierno del Estado dijo sumarse a este día y en las oficinas gubernamentales como Palacio de Gobierno, los espacios de las mujeres que ahí laboran lucen vacíos.

 

Una situación diferente se registra en hospitales como el General, en donde las actividades se desarrollan de manera normal.

Sin embargo, también hubo quienes aprovecharon el día para salir a realizar ejercicio como es el caso del Paseo Méndez, en donde un numeroso grupo de mujeres acudieron como normalmente lo hacen; de igual manera sobre la Avenida Tamaulipas se pudo ver a un grupo de jóvenes corriendo con atuendos en color morado.

Aún y cuando este movimiento surgió por para frenar la violencia contra las mujeres, hubo quienes en menor medida acudieron a laborar al señalar que son el único sustento de su familia.

cardie