Dialoga Trump con expertos de Centroamérica sobre la inmigración

Internacional / Internacional

Publicado: 12 de January, 2017 | 9:16 PM

Dialoga Trump con expertos de Centroamérica sobre la inmigración

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy "de manera sorpresiva" con varios expertos de América Latina para conocer más de cerca el ámbito hispano, sobre todo las expectativas migratorias para este año.

Entre quienes se reunieron con Trump en Nueva York, a puerta cerrada, según pudo saber Efe, estaban el exsubsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield; el experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera; el antiguo asesor de Trump en Florida Carlos Giménez y el exembajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría.

El diplomático guatemalteco está considerado un experto en temas latinoamericanos, especialmente en asuntos del Triángulo Norte de Centroamérica, una de las regiones más pobres y violentas del mundo, causas que provocan grandes olas de inmigrantes hacia Estados Unidos.

Al finalizar la reunión, en el despacho de la Torre Trump, el exembajador guatemalteco dijo, según un comunicado enviado a Efe por una fuente cercana, que había encontrado un presidente electo muy receptivo.

UANE