DIF Reynosa beneficia a 46 personas con aparatos auditivos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2021 | 10:10 PM

DIF Reynosa beneficia a 46 personas con aparatos auditivos

En el marco de la campaña de audiometría que realizó el Sistema DIF Reynosa en conjunto con Starkey y Rotarios de Reynosa, se benefició a 46 personas adultas con aparatos auditivos, además de la valoración y traslado al puerto de Matamoros para la entrega del equipo.

El director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Doctor, Luis Daniel Olivo, informó que previo a la entrega de los aparatos auditivos, los beneficiados fueron valorados y seleccionados por personal capacitado.

Destacó que a los pacientes seleccionados se les realizó un lavado auditivo y posteriormente una audiometría, esto con el fin de conocer la condición de cada uno y así saber qué tipo de aparato requerían o si se trataba de suciedad o alguna infección.

"Una vez que se hizo el procedimiento indicado, se seleccionaron los 46 pacientes, a quienes personal del CRI Reynosa trasladó a la ciudad de Matamoros, ya que en aquella ciudad se realizó la entrega de los aparatos", dijo.

Explicó el galeno que en esta ocasión se llevó acabo la entrega en el puerto de Matamoros, debido a que es sede de la empresa Starkey, misma que ayudó con los aparatos auditivos.

Añadió que personal del CRI Reynosa, será el encargado de dar seguimiento a los pacientes, así como a los aparatos auditivos que se entregaron a 46 beneficiados.

A través de estas campañas, personal del Sistema DIF Reynosa, permanece cercano a las familias vulnerables de esta ciudad y acerca sus programas y servicios a fin de mejorar su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes médicos y la directiva del Sistema DIF Reynosa.

cardie