DIF Reynosa entrega apoyos alimentarios a Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 5:59 PM

DIF Reynosa entrega apoyos alimentarios a Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer

Con el propósito de apoyar a las familias de los menores que padecen cáncer, el sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña realizó una donación de alimentos a la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer.

El presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza realizó una visita a las instalaciones que alberga a 64 niños con este padecimiento, con el fin de conocer sus necesidades y brindarles el apoyo necesario para que logren avanzar en su enfermedad.

En el lugar, Carlos Peña platicó con el presidente de la Fundación, Jorge Mar Gea así como con padres de familia sobre los tratamientos médicos a que son sometidos los niños, sus necesidades e inquietudes con el fin de brindarles el apoyo necesario a través de los más de 52 programas que maneja el DIF Reynosa.

La convivencia abarcó a los menores de edad, quienes fueron motivados por el presidente del patronato a seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, alimentarse adecuadamente y tomarse sus medicamentos además de seguir todas las recomendaciones.

Carlos Peña realizó un recorrido por las instalaciones de la Fundación Iluminando Corazones a Niños con cáncer, con el propósito de conocer sus necesidades y buscar los programas con los que se les pueda seguir ayudando además de la donación de alimentos.

Refirió que el sistema DIF Reynosa lleva a cabo de manera permanente la colecta de taparroscas, mismas que hacen llegar a la Fundación con el propósito de que se puedan ayudar en los gastos que realizan en sus tratamientos, traslados locales y foráneos entre otras necesidades.

Además de que se les apoya con boletos de autobús ya que la mayoría de los niños son atenidos en ciudad Victoria o en la vecina ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así como con algunas becas como la denominada “Contigo soy capaz” que apoya económicamente a menores con alguna discapacidad temporal o permanente y cuyo proceso de inscripción esta vigente hasta el próximo 18 de diciembre.

Carlos Peña, quien es sobreviviente de dos tipos de cáncer, recordó que el sistema DIF Reynosa cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en donde se da el servicio a quien requiere algún tipo de terapia física además de contar con el programa “Sin Límites” que ofrece diversos apoyos a personas que tienen alguna discapacidad.

Finalmente destacó la importancia de que los padres de familia estén atentos a los síntomas y comportamiento de los niños a fin de detectar a tiempo cualquier problema de salud.

UANE