DIF Reynosa invita a los varones a la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2021 | 4:19 PM

DIF Reynosa invita a los varones a la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

Con el propósito de prevenir factores de riesgo en los varones mayores de 50 años, el Sistema DIF Reynosa invita a la población masculina a la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata.

La coordinadora del área de salud del DIF Reynosa, Doctora, Cynthia Berrones, exhorta a los varones a que acudan a realizarse el examen, mismo que se realiza a través de una prueba sanguínea.

Mencionó que las personas interesadas deben llamar para agendar una cita a los números 89 93 18 55 36, 899 923 04 32 y 899 923 05 47, para que personal del área de salud les indique la hora y el día en que les realizarán la extracción de sangre.

La Doctora Cynthia Berrones destacó la importancia de prevenir y detectar a tiempo la presencia de cáncer, por lo que reiteró la invitación a participar en la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Próstata, misma que es completamente gratuita y estará vigente hasta el próximo mes de mayo. 

Indicó que este tipo de estudios se los deben practicar los varones a partir de los 50 años, por lo menos una vez al año.

cardie