DIF Reynosa y Voluntariado Juvenil activan centros de acopio para colecta de alimentos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2020 | 9:40 PM

DIF Reynosa y Voluntariado Juvenil activan centros de acopio para colecta de alimentos

Con el propósito de reunir alimento no perecedero, el sistema DIF Reynosa junto al Voluntariado Juvenil activaron dos centros de acopio en dos plazas comerciales de esta localidad, en donde las personas que deseen cooperar podrán dejar sus donaciones de alimentos de la canasta básica.

La directora del sistema DIF Reynosa, María del Refugio Anzaldua refirió que fueron activados dos centros de acopio, uno en Plaza Comercial del Río y el otro en Plaza Sendero Periférico, con el propósito de invitar a las personas de la sociedad civil, empresas y organizaciones a donar algún alimento de la canasta básica.

Indicó que la colecta de aceite, frijol, lentejas, mayonesa, atún, papel sanitario entre otros artículos de primera necesidad tiene como fin repartirlo entre las familias vulnerables que habitan en las colonias marginadas de esta ciudad.

Añadió que ante la pandemia internacional que se vive actualmente derivada del coronavirus, la situación laboral es complicada para muchas personas, quienes han tenido que dejar de trabajar y seguir con la indicación de quedarse en casa, por lo que buscan hacerles llegar alimentos de primera necesidad.

“Arrancamos con dos centros de acopio de alimentos no perecederos y todo lo que se logre juntar, lo entregaremos en las colonias que más se necesite” dijo.

La directora del sistema DIF Reynosa agradeció a Delia Núñez, administrador de una de las plazas comerciales, por sumarse a estas actividades e invitó a las personas que tengan la posibilidad para que donen artículos alimenticios.

“No importa si es una bolsa de sopa, arroz, una lata de atún, ya que con el apoyo de todos podemos hacer grandes cosas” concluyó.

UANE