DIF Tamaulipas ha atendido 3 casos de menores “olvidados” en escuelas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2020 | 3:12 PM

El DIF Tamaulipas ya ha atendido diversos casos de menores que no pasaron por ellos a la escuela, sancionando a los padres por el descuido con sus hijos, así lo indicó la directora de la dependencia, Omeheira López Reyna.

“Ya hemos tenido en otras ocasiones niños que han dejado en descuido en alguna institución educativa, el año pasado tuvimos varios, seguridad pública nos los traslado a casa hogar o nos llaman y vamos por ellos y permanecen en casa hogar hasta que llegue algún familiar, algunas ocasiones hemos enviado alguna alerta para la búsqueda o damos con la familia”, indicó.

Explicó que hasta justificar el descuido pueden llevarse a los menores a su hogar, pero son sancionados, “incluso nos hemos quedado con ellos hasta el fin de semana, el niño sufre un poco, pero los obligamos sancionándolos por el abandono y una llamada de atención y los obligamos a una terapia”, dijo.

Reveló que han sido alrededor de tres casos, sin embargo ante la disposición de la Secretaría de Educación quien instruyó a los directivos de las escuelas para resguardar a los menores al presentarse una situación de este tipo, coincidió en que es una buena medida para evitar tragedias.

“Coincidimos y si se necesita porque no es un tema de los niños, si no de los padres que deben de ser responsables y quienes deben de ser los acreedores de una sanción. Nos sumamos a la propuesta puesto que ya lo habíamos hecho antes”, dijo.

Precisó que los maestros podrán hablar directamente al DIF para acudir por el menor, “creo que es positivo que el secretario lo haya instruido formalmente, puesto que lo hacíamos antes sin a instrucción bajo el esquema de cooperación, pero será mucho más efectivo con este llamado general a las instituciones educativas”.

cardie