DIF Tampico pondrá en operación nueva casa de Cuidado Diario del Adulto Mayor

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2020 | 6:49 PM

DIF Tampico pondrá en operación nueva casa de Cuidado Diario del Adulto Mayor UwJc7mxVxuqvV89eZd8i.jpeg Y9Fy6y954xdHVPKiMUjg.jpeg

Con la finalidad de constatar el avance de los trabajos de remodelación delinmueble que será utilizado para la instalación de una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo, el Presidente Municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico realizó un recorrido en el sitio.

Este nuevo centro dará atención de calidad a cuarenta adultos mayores de sesentaaños de edad residentes en el citado sector.

La titular del organismo expresó que tal y como lo anunció en su Primer Informe de Actividades, se trabaja intensamente en la apertura de nuevos espacios que brinden un cuidado oportuno, y cálido a los abuelitos, mientras sus familiares laboran o cumplen con sus actividades cotidianas.

“Las Estancias de Cuidado Diario para los adultos, operan de manera similar a unaguardería infantil; nuestros adultos mayores ingresan a las ocho de la mañana y la salida es a las tres de la tarde; durante este tiempo realizan actividades diversascomo gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, baile, manualidades yademás reciben una alimentación balanceada”, explicó Féres de Nader.

Por su parte el Alcalde porteño comentó que espacios de este tipo se requieren en la ciudad, y subrayó que a través del Sistema DIF se realizan los estudios sociales para determinar la factibilidad de un centro de atención y cuidado, dependendiendode las necesidades del entorno.

La Estancia de Cuidado Diario del Adulto Activo en la colonia López Portillo operará en un inmueble público que se encontraba en deplorables condiciones y una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento contará con sala,comedor, cocina, área de descanso, trabajo social, área médica, espacio administrativo, baños y patio interior.

cardie