DIF Tampico promueve campaña de matrimonios colectivos

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2017 | 9:59 AM

DIF Tampico promueve campaña de matrimonios colectivos

El sistema DIF Tampico, en coordinación con el DIF Estatal que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa con la recepción de documentos para la campaña de matrimonios colectivos.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que las parejas interesadas deberán entregar la documentación necesaria del 1 de julio al 26 de agosto del 2017.

“Yo invito a todas aquéllas parejas que viven en unión libre, pero que desean tener la certeza de contar con un acta de matrimonio a que aprovechen este trámite 100% gratuito”, puntualizó la edil.

La recepción de los documentos será del 1 de julio al 26 de agosto del 2017 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la oficinas centrales del DIF Tampico de la zona centro; en el Centro de Fortalecimiento Familiar en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; y en el Centro de Atención a Víctimas contra la Violencia del fraccionamiento colinas de San Gerardo.

 

La ceremonia de entrega de actas será durante los primeros días del mes de septiembre en la Casa de la Cultura.

Los requisitos son: nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años; radicar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas; entregar acta de nacimiento de los contrayentes (original y no mayor a un año de certificación), copia de identificación con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir vigente); CURP; comprobante de domicilio menor a tres meses; exámenes médicos prenupciales, los cuales se pueden realizar sin costo en la jurisdicción sanitaria número 2, una vez registrados ante el DIF; constancia de haber recibido pláticas impartidas por el Instituto de la Mujer; acta de divorcio, en caso de haber sido casados; cada contrayente debe acudir con dos testigos con copia de identificación oficial con fotografía; la documentación requerida deberá ser entregada en original y 3 copias.

UANE