Difícil el regreso a clases presenciales pese a vacunación de maestros: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de January, 2022 | 6:12 PM

 Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se registran diariamente en la entidad "difícilmente vamos a poder regresar a las aulas", advirtió el secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy.

Sostuvo que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 al personal educativo no es una garantía de un regreso a clases de manera presencial para el mes de febrero.

"Pusimos a fin de mes para evaluar a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud si las condiciones están dadas para que regresen los maestros ya vacunados a dar clases".

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado agregó; "ahorita traemos un promedio de mil casos diarios, de contagios diarios, y mientras esto se siga manteniendo de este tamaño difícilmente vamos a poder regresar".

Gómez Monroy recalcó que por eso se aplazó el regreso a las aulas hasta fin de mes.

"Para que haga efecto la vacuna y para ver si la ola empieza a bajar un poco, para poder ya hacer el planteamiento de regresar".

Gómez Monroy aclaró que es facultad del Comité Estatal de Seguridad en Salud el determinar el regreso a clases de manera presencial, siendo obligatorias dichas disposiciones tanto para escuelas públicas como privadas en la entidad.

UANE