Difunde Peña Nieto anexo del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2017 | 6:51 AM

Difunde Peña Nieto anexo del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

El presidente Enrique Peña Nieto difundió esta noche en su cuenta de Twitter un documento anexo con los detalles del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

En su perfil @EPN, el Mandatario reiteró que “este Acuerdo contribuye a atender las preocupaciones que han surgido luego del aumento al precio de la gasolina”.

En ese sentido, destacó que uno de los objetivos principales del acuerdo es evitar que haya abusos y aumentos injustificados en precios de otros productos y servicios.

El anexo asienta el “acompañamiento y apoyo a adultos mayores”, donde se explica que más de tres millones de mexicanos de 65 años y más tienen una cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y no han retirado sus ahorros. “La mayoría de los dueños de estas cuentas desconocen su existencia”.

Ante ello la Secretaría de Hacienda, en conjunto con otras instituciones, realizarán una “campaña de información y búsqueda, a fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar sus recursos si así lo desean. Son 50 mil millones de pesos, de los que podrán disponer sus titulares”.

En otro tema, el documento señala que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía realizarán monitoreo constante para evitar alzas injustificadas de precios o abusos en gasolineras.

Además, señala que para el blindaje de la economía familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará un paquete de prestaciones sociales queincluye la expansión del servicio de guarderías, incrementar servicios de educación en éstas sin ningún costo adicional, la mejora de instalaciones deportivas y recreativas, entre otras.

UANE