Difunden imágenes de niños huyendo por las ventanas tras tiroteo en escuela de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2022 | 2:18 PM

Difunden imágenes de niños huyendo por las ventanas tras tiroteo en escuela de Texas

Luego del tiroteo que se registró en la Escuela Primaria de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestros perdieron la vida, fue compartido un vídeo que muestra escenas de lo que sucedió el pasado 24 de mayo.

El video difundido por Good Morning America, muestra algunas tomas donde se alcanza apreciar decenas de oficiales y rescatistas que rodeaban el edificio de la escuela, mientras algunos se colocan cerca de una ventana.

En la grabación se ve a niños huyendo, mientras los policías rompían las ventanas de la escuela para poder apoyarlos a huir.

Otros alumnos salen desde un acceso trasero y se alejan de la escuela a toda velocidad, mientras algunos tropiezan y caen.

La grabación incluye un audio emitido por los radios de la policía. En él, se escucha a un operador del número de emergencias, 911 decir, a un estudiante: “Salón 12, ¿podemos… hay alguien dentro del edificio?... El niño está diciendo que está en el salón. Lleno de víctimas, lleno de víctimas en este momento”.

Tras casi una semana del trágico incidente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció que revisará las acciones tomadas por la policía al tiroteo, esto tras las quejas constantes de padres de familia al considerar que se tardaron demasiado en responder al tirador y que de haberlo hecho se pudieron salvar más vidas.

cardie