Dinamarca se despide de todas las restricciones contra Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2021 | 10:33 AM

Dinamarca se despide de todas las restricciones contra Covid-19

Este viernes Dinamarca se despidió de las restricciones por el COVID-19  y vuelve serenamente a la vida de antes.

Por lo que apartir de este día, la nación perteneciente a la Unión Europea elimina todas las restricciones relacionadas con la prevención de contagios del virus.

De esta manera, los aforos limitados, cierres de negocios, distanciamiento social y el uso de cubrebocas son cosa del pasado para lo habitantes de ese país.

En esta antigua-nueva vida, es posible organizar conciertos para 50 mil personas, sin necesidad de enseñar un certificado de vacunación o un test negativo al COVID-19, algo bastante insólito en Europa, con numerosas restricciones todavía vigentes.

Además este día se retirará también su obligatoriedad en los locales nocturnos, el único sector donde todavía estaba vigente.

"Nuestro objetivo es la libre circulación (...), lo que pasará es que el virus también circulará y encontrará aquellos que no están vacunados", advirtió la epidemióloga Lone Simonsen.

Cabe menionar que la principal razón para poder afirmar esto es que dicha nación es una de las que tiene el porcentaje de vacunación más alto del mundo.

De acuerdo con cifras oficiales, el 75.7 por ciento de la población ya tiene por lo menos una dosis de la vacuna covid. Esto es más del 86 por ciento de las personas mayores de 12 años; de estas, el 73.1 por ciento ya cuenta con el esquema de vacunación completo.

cardie