Dio inicio la Cumbre Climática COP25 en Madrid

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2019 | 3:53 PM

Dio inicio la Cumbre Climática COP25 en Madrid

El mes de diciembre dio inicio con el comienzo de la vigesimoquinta Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que originalmente seria celebrada en Chile, pero debido a la crisis político y social que atraviesa, se trasladó a Madrid, Epaña.

La COP, tiene por objetivo asegurarse de que la Convención y el Acuerdo de París de 2015 se estén implementando, en línea con los compromisos asumidos por los países. Este Acuerdo establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento muy por debajo de 2ºC.        

Este año, es el COP final, antes de ingresar al año 2020, un año clave para tomar acciones frente al cambio climático, por lo que muchos países deberán presentar planes de acción para hacerle frente, es por eso de vital importancia esta convención pues se deben resolver muchos asuntos, entre ellos el financiamiento de la acción climática en el planeta.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, precisó que para abordar la emergencia climática se necesita un cambio rápido y profundo: “en cómo hacemos negocios, cómo generamos energía, cómo construimos ciudades, cómo nos movemos y cómo alimentamos al mundo. Si no cambiamos urgentemente nuestra forma de vida, ponemos en peligro la vida misma”.

Notas relacionadas