Dio inicio vacunación masiva contra el COVID-19 en Condado Cameron
Durante el viernes, cerca de 2 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna COVID-19 en la primera clínica de vacunación masiva del condado de Cameron.
En la espera, los residentes hacían fila en Casa Del Sol en Harlingen, con una espera por vehículo promedio de aproximadamente tres horas, tras la llegada de las mil dosis adicionales entregadas a la clínica.
Estas vacunas extras no estaban en la lista de distribución original del estado, llegando de sorpresa para el Condado, cuando habitantes ya habían sido rechazados.
La administradora de salud del condado de Cameron, Esmeralda Guajardo, pidió a la comunidad comprensión y se disculpó con los individuos que se retiraron antes de que llegara el envío inesperado.
"Vamos a cuidar de la población en algún momento, por supuesto, y estamos sacando las vacunas tan pronto como las recibamos (...) Así que, obviamente hoy fue un ejemplo de eso. Puedo decirles que FedEx literalmente apareció aquí diciéndonos: 'Sé que tienes una campaña de vacunación, así que tenemos vacunas'", aseguró Guajardo.