Diócesis de Nuevo Laredo realiza caravana de autos a favor de la vida

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2021 | 2:23 PM

Más de un centenar de vehículos participaron esta mañana en la caravana “Por la Mujer y la Vida” que organizó la Diócesis de Nuevo Laredo.

Esta caravana inició a las 9:00 de la mañana partiendo de diferentes parroquias de esta ciudad, entre las que destacan el santuario de nuestra señora de Guadalupe, la parroquia San judas Tadeo, Cristo Rey, María Reyna entre otras.

Los autos lucieron decorados alusivos a favor de la vida, los cuales hicieron un recorrido por las principales vialidades de la ciudad hasta finalizar en los terrenos del Centro cultural con la celebración de una Auto Misa oficiada por el Obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez quien manifestó que necesario que como cristianos nos pronunciemos y alcemos nuestra voz ante esta situación.

Esto debido a las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la despenalización del aborto.

Durante la misa el obispo  convocó a toda la población a manifestarse  como Iglesia a favor de la vida y de la mujer.

Cabe mencionar que desde el sábado 9 de octubre se inició  con la “Semana por la Vida”, primero con el rezo del Rosario por la Vida  y posteriormente se realizaron distintas conferencias en torno a la vida.

El jueves 14 de octubre se realizó  una Hora Santa desde la Catedral del Espíritu Santo para concluir la semana con la caravana y la auto misa.

UANE