Diócesis suspenden misas por coronavirus

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 2:12 PM

Diócesis suspenden misas por coronavirus M860aNaFRJsuNce0MbxG.png C7SbQRR25QPTnd9Oj5Ok.png g3D0kMtQz8tbdV3VAUn1.png rLmrfkFWu2S3fSfsNmHb.png

Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus y ya con casos positivos en Tamaulipas, algunas Diócesis en el estado han decidido suspender las misas con motivo de evitar el contacto social y evitar la propagación del Coronavirus, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

A través de comunicados en redes sociales, la Diócesis de Matamoros informó:

“Para favorecer la sana distancia social que ayuda a disminuir el riesgo de contagio, se suspenden todas las misas y celebraciones públicas en todas las parroquias, rectorias y capillas a partir de la tarde del 19 de marzo del 2020. Al mismo tiempo dispensó a todos los fieles de la obligación de la Eucaristía dominical que podrán seguir a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.

Así mismo, la Diócesis de Ciudad Victoria anunció la misma medida, añadiendo que la suspensión de los catecismos o actividades pastorales quedan a criterio de los párrocos.

Por su parte, en el caso de eventos como bodas, bautizos, quinceañeras y otras celebraciones, se ha pedido que los fieles acudan directamente con los párrocos para revisar la situación.

cardie