Diputada propone toque de queda para disminuir feminicidios en Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2019 | 5:01 PM

Diputada propone toque de queda para disminuir feminicidios en Veracruz

Ante el alto número de mujeres asesinadas en Veracruz, la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso Local, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso aplicar un toque de queda exclusivo para este género a fin de disminuir los feminicidios.

Esto tras asegurar que las Alertas de Género emitidas en la entidad no han dado resultados y que para disminuir las cifras que han ido en repunte desde 2015, es “necesario que las mujeres no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”.

La legisladora por Morena aseveró que esta medida no coarta su libertad ya que “la vida no tiene precio” y señaló que muchas veracruzanas ya la aplican aunque ésta no sea oficial.

“Tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y que salir a la calle es delicado…Yo nada más propongo, como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan ¿para qué exponernos?”, expresó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es de los tres estados con mayor número de feminicidios, registrando hasta 2018, un total de 760, cifra que refiere un incremento de 25 casos con relación a 2017; de 175, con relación a 2016; y de 353, con relación a 2015.

UANE