Diputados aprueban incremento del 10% a impuesto predial en Reynosa y Matamoros

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 3:23 PM

Diputados aprueban incremento del 10% a impuesto predial en Reynosa y Matamoros

El Congreso del Estado aprobó el incremento del 10% al pago de impuesto predial para predios urbanos y suburbanos tanto en Matamoros como en Reynosa para el ejercicio fiscal 2020.

Fue durante la tarde del domingo que las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales dictaminaron viables las Tablas de Valores Catastrales presentadas por los Ayuntamientos de ambos municipios fronterizos y en las que se incluyeron esos ajustes.

“Los Municipios mencionados tienen en realidad la necesidad de mejorar sus niveles de recaudación para hacer frente al panorama municipal que se avecina para el ejercicio fiscal 2020, en donde las participaciones federales fueron disminuidas y hasta eliminados”, destacó la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez.

Además de estos, se autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor en Tampico; y modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas en Tula.

UANE