Diputados del PRD retan a EPN a discutir medidas reales para enfrentar ‘gasolinazo’

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 10:39 PM

Diputados del PRD retan a EPN a discutir medidas reales para enfrentar ‘gasolinazo’

Desde la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, el vicecoordinador Jesús Zambrano lanzó un reto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), a sostener una reunión y discutir “de inmediato”, medidas de austeridad reales que permitan hacer frente al llamado ‘gasolinazo’ y obtener los recursos que el Ejecutivo Federal piensa captar a través de esa medida.

Tras aseverar que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Popular, firmado este lunes 9 de enero en la Residencia Oficial de Los Pinos “no va a servir de nada”, Zambrano Grijalva calificó como una “amenaza” los dichos del Primer Mandatario, respecto a que vienen más “retos” y “desafíos” para los mexicanos, aunado al incremento en los precios de las gasolinas.

En un comunicado, el legislador agregó que si el gobierno federal quiere hacer algo por la ciudadanía debería decretar un aumento de emergencia al salario mínimo, a fin de llegar a los niveles establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social,  como base para cubrir las necesidades primordiales de la población.

“Sí, ya nos han dicho que en febrero nos vienen otros ‘gasolinazos’ ¿Qué quieren? ¿Terminar de incendiar al país? Insisto en que el Presidente y la cúpula empresarial, en este caso concreto el Consejo Coordinador Empresarial- están jugando con fuego y se pueden quemar. No permitamos que esto suceda”, recalcó.

El legislador de izquierda agregó que se insistirá en dar marcha atrás a las decisiones legales que permitieron el “gasolinazo”, a fin de que los precios de los combustibles retomen el nivel del 2016; aunado a que se promoverá el fortalecimiento real de Pemex.

Coincidió con quienes catalogaron los compromisos firmados en Los Pinos como un retorno a los “viejos acuerdos” promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, destacó que la ciudadanía ha cambiado y no admitirá el nuevo llamado a la “unidad” en torno al “apretón de cinturón”.

“El PRD lo reta, exige abiertamente a Peña Nieto que nos sentemos de inmediato a discutir medidas de austeridad. Los puntos que hoy propone y que forman parte de un dizque Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Popular no van a servir de nada”, refrendó.

Demandó al Primer Mandatario dejar de practicar la “política del avestruz”, donde se piensa que “ocultando la cabeza” ante los hechos y el claro descontento social, la realidad del país cambiará.

UANE