Diputados discutirán Ley de Amnistía este jueves

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 2:49 PM

Diputados discutirán Ley de Amnistía este jueves

El próximo jueves las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados discutirán y votarán acerca del dictamen de la Ley de Amnistía con el cual cerca de mil 45 personas encarceladas podrían recibir su libertad.

De acuerdo con el dictamen, se establece la excarcelación de personas con sentencia firme o procesadas en tribunales federales por delitos relacionados contra la salud, médicos y mujeres criminalizados por aborto además de presos políticos e indígenas senteciados sin adecuada defensa.

Asimismo, este proyecto estima que la liberación se llevará a cabo bajo la condición de que no se trate de reincidentes, que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro, que no hayan utilizado armas de fuegos o que no se trate de delitos graves relacionados en el articulo 19 Constitucional.

Para evitar que se libere a las personas incorrectas, la inciativa ha sido editada para que sea la Fiscalía General quien se encargue de tocar estos temas y se ha propuesto la creación de una comisión especial de expertos que habrán de evaluar caso por caso.

cardie