Diputados harán exhortó para modificar Prospera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de marzo, 2017 | 4:54 PM

Debido al número de quejas ciudadanas recibidas en contra de los procedimientos que se llevan a cabo por parte de Prospera en Tamaulipas, el Congreso del Estado emitió un exhorto al programa federal para que se otorgue una mayor participación a las autoridades estatales y municipales, a fin de evitar irregularidades en la entrega de beneficios.

Así lo indicó la diputada local, Ana Lidia Luévano de los Santos, señalando que es necesario tener acceso al padrón que se mantiene pues se tiene conocimiento de ciudadanos que fueron excluidos y expulsados de manera arbitraria.

La legisladora expresó que esta situación también es visible en la entrega de despensas, ya que, de manera persona, tiene incluso referencia de mujeres que reciben además de su pensión por 50 mil pesos, este apoyo alimentario al que, obviamente, no tienen derecho.

Luévano de los Santos, manifestó que es urgente tomar cartas en el asunto y vigilar la forma en que se otorgan este tipo de cuestiones, ya que brindarlos por otro tipo de favoritismo, propicia no sólo que personas vulnerables se queden sin ayuda, sino que el desarrollo del estado se vea limitado.

UANE