Diputados locales ven viable homologación de feminicidio y castigos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de February, 2020 | 3:27 PM

Luego de que el Congreso de la Unión analice la propuesta para fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio, les tocará a los diputados locales revisar el tema.

Así lo indicó el legislador Francisco Javier Garza de Coss, quien refirió que la propuesta puede ser perfectible, y destacó que en todo lo que sea para mejorar y sancionar este tema los diputados estarán de acuerdo.

“Se tiene que revisar como viene, si es algo que ya se está viendo, si es viable se armoniza en los estados y se analiza en los congresos locales, esperaremos como trasciende en el congreso de la unión y ver qué respuesta tienen cuando lo analicen los especialistas”, indicó.

Así mismo manifestó que, aunque es importante la sanción, destacó la necesidad de recuperar los valores en el hogar para acabar de fondo con esta problemática.

“Necesitamos regresar a los orígenes, darle esa confianza ver donde nos desviamos y como regresar ese sentido de respeto y de comportamiento de cada quien para evitar esas violencias”, dijo.

UANE