Diputados piden eliminar gastos de inscripción y uniforme si clases serán virtuales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de julio, 2020 | 7:51 PM

Diputados piden eliminar gastos de inscripción y uniforme si clases serán virtuales

Debido a que la economía de las familias tamaulipecas se encuentra lastimada a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que muchos se encuentran desempleados o simplemente ya no cuentan con el sustento de antes, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, dijo que de no volver a las aulas no es necesario que las cuotas escolares se cobren.

“Respecto a las cuotas escolares nosotros hemos presentado una iniciativa, pues justamente sino van a estar en la escuela no se tienen porque cobrar, sabemos que estas son para un mejor mantenimiento de las mismas instalaciones pero si van a estar en casa no tiene caso”.

Sin embargo dijo que todo esto dependerá de lo que diga el Gobierno Federal sobre si se podrá regresar o no a las aulas, ya que ellos van marcando la pauta en cuanto a la semaforización de cada Estado.

“Se hablaba que si se podía tal vez en Agosto, luego se hablaba de Septiembre pero la verdad sabemos que ahorita estamos en un pico bien grave de la pandemia, entonces pues no nos queda más que esperar y ojalá que vaya bajando esto para poder volver a la vida normal”.

Recalcó que por su parte apoya la propuesta dado a que en la misma casa se cuenta con los insumos y respecto al uniforme comentó que tampoco es necesario ya que los alumnos estarán por videollamada o simplemente se les mandarán las actividades por los diferentes medios electrónicos que existen.

Respecto a que no todos tienen acceso a internet o dispositivos móviles comentó que es un tema de desigualdad social y que incluso ya se están poniendo las pilas en cuanto a propuestas.

“Algunos ya se han estado poniendo las pilas en hacer algunas propuestas en como poder dotar de internet a la ciudadanía, a lo mejor aquí lo importante ya no sería cobrar la cuota escolar sino ver que con esa cuota de recuperación se podría hacer algún programa de internet para que todos tengan acceso” finalizó.

Notas relacionadas