Diputados se alistan para suplir a Xico, quien llegaría a una Subsecretaria de Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de September, 2020 | 6:42 PM

Diputados se alistan para suplir a Xico, quien llegaría a una Subsecretaria de Salud

Está tarde trascendió que, hasta la Oficialía de Partes del Congreso del estado, llegaron las solicitudes de Licencia para separarse del cargo de los diputados por Acción Nacional, Pilar Gómez y Arturo Soto, ambos representantes por distritos de Victoria.

Esta acción cobra relevancia luego de que ambos políticos, junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto, sean nombrados para llegar a ocupar el cargo que dejará vacante el aún alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Cabe recordar que será el día de mañana cuando de inicio el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y sería hasta entonces que se haría llegar a la Mesa Directiva, dichas solicitudes para darles trámite.

La separación se podría hacer efectiva el jueves o en la Sesión que se tiene prevista para el viernes, en donde se propondría la terna para elegir a quien sería el alcalde de Victoria para que concluya el día último de septiembre del 2021.

Por otra parte, también se destaca que, tras separarse de la presidencia municipal, Xicoténcatl González Uresti llegaría a la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica en la Secretaría de Salud.

Ello coincide con las declaraciones dadas por el mismo previo a una reunión con su grupo de colaboradores, en donde advirtió que continuaría sirviendo a Victoria desde otra trinchera.

“Creo que tendríamos que valorar que Victoria necesita recursos, necesita mucha inversión y si hay posibilidad de que se logre esto desde otra trinchera lo vamos a hacer”, dijo en entrevista el edil.

UANE