Diputados se deslindan de iniciativa para cobrar por la recolección de basura

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de diciembre, 2019 | 12:19 PM

Los diputados del Congreso local no quieren asumir su responsabilidad y se culpan unos a otros sobre la iniciativa para el cobro en el servicio de recolección de basura que fue votada en comisiones recientemente.

Entrevistado esta mañana, el diputado priista, Florentino Sáenz Cobos, afirmó que pese a haber votado a favor de la iniciativa en comisiones, su voto será en contra cuando pase al pleno legislativo.

“Fijaré mi posición en contra de esa inciativa, porque mi partido tiene la posición a nivel nacional. No es una iniciativa que propuse, a mi me pidieron leerla y como gente que entiende las necesidades lo hice, pero una vez analizado su documento votaremos en contra”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el creador de esta iniciativa, dijo desconocerlo, pero mencionó que la recibió por parte del diputado Arturo Soto, quien a su vez descarta que sea suya y también desconoce quien la propuso.

“Somos pares, yo no doy órdenes. No es una iniciativa mía, las que son mías las sostengo. Ha sido discutida intensamente entre conocedores del tema, estoy a punto de definir la razón de mi voto”, manifestó Soto Alemán.

Refirió que los municipios “están quebrados” y sería necesario este cobro para poder cubrir con los servicios, sin embargo, reiteró que se encuentra visitando los sectores más vulnerables para conocer su opinión de este tema y en base a ese definir su voto.

“Creo acertivo lo que la gente nos diga en la calle, tengo voces en pro y en contra, donde hay servicios malos, que son los más olvidados y ellos están a favor, ellos dicen: si tu me garantizas que va haber recolección de basura, estoy de acuerdo”.

cardie