Diputados se reúnen con personas con discapacidad y de diversidad sexual para realizar reformas en materia electoral

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2023 | 11:27 PM

Diputados se reúnen con personas con discapacidad y  de diversidad sexual para realizar reformas en materia electoral

En reunión de comisiones, las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, iniciaron los trabajos para realizar reformas en materia electoral, escuchando las propuestas de las personas con discapacidad y de diversidad sexual.

Los temas abordados por las Diputadas y Diputados integrantes de las Comisiones de Estudios Legislativos, de Gobernación y de Atención a Grupos Vulnerables, se enfocan en modificaciones que potencializan el acceso de personas con discapacidad a ocupar puestos de elección popular.

Asimismo, se plantea que en el registro de candidaturas en las Diputaciones locales, que al menos una formula debe conformarse por personas con discapacidad, y otra, por personas de la diversidad sexual, ya sea por principio de mayoría relativa o representación proporcional, así como, que en las listas de representación proporcional de cada partido, se incluya una fórmula de carácter migrante.

El Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, mencionó que otra de las propuestas, prevé la posibilidad de reconocer el derecho de las y los tamaulipecos en el extranjero,  a ser votados para estos cargos, ya que es impostergable que gocen de representación en la Legislatura local.

Con una importante participación, las y los representantes de las personas con discapacidad y de diversidad sexual, alzaron la voz para expresar el sentir de estos sectores de la población, así como la importancia de asegurar escaños y poder representar las causas que abanderan.

La reunión de trabajo, fue encabezada por las Diputadas y Diputados que conforman estos órganos legislativos, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, así como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus.

Se declaró un receso, para continuar con la reunión de trabajo este martes a las 17:00 horas, a fin de emitir el dictamen correspondiente.

 

BHG

Notas relacionadas

baccarat

rtp

slot777

slot garansi kekalahan

slot777 gacor

situs slot777

slot bonus

https://wwv.sederet.com/

slot777 login

slot777

slot777 gacor

slot bonus new member

depo 25 bonus 25

bonus new member

slot bonus

sbobet88

slot88

slot garansi

rtp live hari ini

rtp slot

rtp live

rtp slot gacor

slot777 online

slot777 gacor

slot777

situs slot777

sbobet88

judi bola

slot bonus new member

slot server thailand

bet kecil 200

situs slot777

slot777 gacor

bonus new member

slot bet kecil

slot bet kecil 200

slot bet 400

slot bet 100 perak

rtp slot

rtp

situs slot777

slot bonus

situs slot88

idn poker apk

depo 25 bonus 25

joker123 slot

https://lucky-neko.deparmotor.com/

https://slot-gatotkaca.deparmotor.com/

https://slot-bet-200.deparmotor.com/

https://koi-gate.deparmotor.com/

https://starlight-princess.tinambaturf.com.au/

https://caishen-wins.deparmotor.com/