Diputados se van 3 días antes de vacaciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 3:13 PM

Diputados se van 3 días antes de vacaciones

La Cámara de Diputados terminó el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura, ahora estos se irán de vacaciones de fin de año y regresarán a sesionar hasta febrero, fecha en la que iniciará el siguiente periodo ordinario.

La Constitución establece que el periodo ordinario debe concluir hasta el 15 de diciembre, pero los legisladores concluyeron tres días antes, el 12 de diciembre, y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dijo que ya se aprobaron 88 proyectos de decreto, de los que 8 se refieren a nuevas leyes, 5 a reformas constitucionales y 75 de reformas a diversos ordenamientos y decretos.

“Aprobamos una reforma constitucional en materia de paridad de género, aprobamos reformas en materia de violencia política de género, de violencia digital, en materia de brecha salarial, en materia de tipificación de lesiones en razón de género, entre otras. Y quiero destacarlas porque, de esta manera, esta legislatura está cumpliendo con el compromiso de avanzar esta agenda. Con esto damos muestra de que las mujeres cuando estamos en lugares de toma de poder podemos realmente ayudar a otras mujeres”.

UANE