Diputados tamaulipecos ven con reserva legalización de la marihuana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de November, 2018 | 8:47 PM

Diputados tamaulipecos ven con reserva legalización de la marihuana

Aunque en Estados Unidos se tienen registros de que han bajado los índices delictivos y de violencia con la legalización de la marihuana, en México se tiene que analizar el tema ya que es el país que más se ha visto afectado por el narcotráfico de esta sustancia.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola recordó que la elaboración y tránsito de la marihuana de México a la frontera con Estados Unidos, ha provocado la muerte de muchas personas, principalmente en jóvenes, por lo que el tema pudiese no generar el mismo impacto que en el extranjero ya que Estados Unidos solo ha sido el consumidor.

“México es uno de los que mas han sufrido de esta parte del problema del narcotráfico, Estados unidos ha sido el consumidor, nosotros hemos pagado con la vida de muchos jóvenes, de mucha gente, cuando derivado de esto nuestra ciudadanía a veces ha quedado en medio de las balas de este problema y muchos inocentes han perdido la vida”, expresó.

Por ello, se debe escuchar la opinión de los ciudadanos, los jóvenes y las instancias para no tomar una medida apresurada y que el legalizar la marihuana en Tamaulipas genere problemas mayores para la población.

“Hay que escuchar y obtener un resultado de eso, algunos no estamos a favor de eso, pero yo creo que estaría sujeto a acuerdos, a analices de opiniones de los diferentes organismos”.

En el Congreso del Estado, aseguró que los legisladores analizarán y se mantendrán abiertos al tema, de lograr verificar que la legalización tendría resultados positivos para la ciudadanía se aprobaría la legalización, de lo contrario, se rechazaría.

“Tenemos que analizarlo y revisarlo y si esto trae beneficios, si esto hace que nuestra sociedad disminuya su sufrimiento pues podríamos quedar a un acuerdo, pero si no es así es obvio que nos retractaríamos y nos negaríamos”, concluyó.

UANE