Director de Semefo destituido por cuerpos en tráiler, niega responsibilidad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2018 | 11:21 AM

Director de Semefo destituido por cuerpos en tráiler, niega responsibilidad

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue destituido de su puesto, esto por ser el responsable de que un tráiler con 157 cuerpos sin identificar estuviera vagando por al menos tres municipios metropolitanos.

“Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos. Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que se separe de inmediato al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, dijo Sandoval Díaz.

Por su parte, Luis Octavio Cotero, dijo que la Fiscalía de Jalisco fue la que decidió sacar de las instalaciones el tráiler con los cuerpos, decisión que inclusive fue tomada desde hace dos años, pues el acumulamiento de los cuerpos, es una crisis que viene desde entonces.

“Lo desinformaron, insisto, esta decisión creo que va a ser para bien, para mí es muy saludable, pero no me agrada que se denigre a la institución, que la institución sí preserva los cuerpos mientras la Fiscalía dispone de ellos y ellos decidieron sacar el tráiler de las instalaciones y dejarlos en una bodega”, declaró.

Añadió que el solo fue un “instrumento para engañar a la sociedad”, porque no tiene responsabilidad, facultades, ni presupuesto para disponer de los cadáveres y su traslado.

“No sé de quién es la bodega, ni quién la renta. No tengo más información porque yo no lo contraté, el tráiler yo no lo pago. El tráiler está en movimiento porque se trata de atender los reclamos de la gente, porque no acepta tenerlo en ninguna parte. La Fiscalía tiene la problemática a tal grado que, donde se construía un cementerio forense, la gente se opuso y se suspendió la obra”, indicó Cotero.  

cardie