Discriminación laboral, principal problema que enfrentan personas con discapacidad

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2016 | 3:58 PM

Discriminación laboral es el principal problema al que se enfrentan las personas con discapacidad en la zona sur de Tamaulipas, indicó Cirilo León Del Ángel, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.

En el marco de la Jornada Estatal de Capacitación denominada “La Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, indicó que la mayoría de estas personas padecen por falta de inclusión en las actividades por prejuicios de la empresa por considerar que no pueden hacer nada.

Refirió que existe mucha exclusión de carácter estructural por desconocimiento de los beneficios que se obtienen al contratar a personas con discapacidad.

Mencionó que durante este año aún no se registran quejas por discriminación a personas con discapacidad pero recordó que el año pasado si existieron, principalmente contra Transporte Público, ya que no se les respetaba un espacio, se les prohibía el servicio y se maltrataba verbalmente.

La Convención se lleva a cabo de manera virtual en todos los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas teniendo como sede Ciudad Victoria.

UANE