Discute Mancera con Anaya y Alfaro por gasolinazo

Nacional / Nacional

Publicado: 11 de January, 2017 | 5:12 PM

Discute Mancera con Anaya y Alfaro por gasolinazo

Ante el incremento en el precio de los combustibles, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, para analizar qué acciones pueden tomar por la zonificación de costos en la gasolina.

“Los argumentos que estaremos utilizando para la exposición de inconformidad con esa forma de dividir al país para el cobro de combustibles, y el día de ayer tuve una reunión con el dirigente nacional del PAN, que se dio con esta coyuntura, se le planteó lo que está haciendo la Ciudad de México”, indicó Mancera.

En conferencia de prensa para dar a conocer medidas de austeridad, indicó que dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos gubernamentales, que no realicen labores de seguridad, de rescate y labores operativas; convertirán mil 500 automóviles de gasolina a gas natural; instalarán calderas de gas en seis hospitales públicos que permitirse ahorros de 40%; restringirán telefonía celular y radio comunicación en un 18.5% y dejarán de imprimir los recibos de nómina para que sean solo digitales, medidas que les permitirán ahorros de un 80%.

"Con medidas logísticas del caso de dejar de circular mil 500 vehículos del gobierno de la Ciudad de México, un día a la semana, esto va dirigido para funcionarios que no realizan funciones de seguridad, de rescate, ni operativa, el oficial mayor les dará a conocer el rubro, dentro de los cuales está el Jefe de Gobierno de la ciudad”.

Además informó de descuentos de 30% del pago de predial para adultos mayores, jubilados y pensionados, y de 50 a 100%  a 22 colonias de Iztapalapa, que sus viviendas se encuentren deterioradas.

Al presentar el segundo paquete de medidas que tomará su administración, para hacer frente al incremento en el precio de los combustibles, indicó que está en fase de estudio el acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio.

cardie