Disfrutan ciudadanos de carrera binacional y fiesta mexicana en el centro histórico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2022 | 2:12 PM

Disfrutan ciudadanos de carrera binacional y fiesta mexicana en el centro histórico

Como parte de las actividades del mes patrio, el Gobierno Municipal realizó la Carrera Binacional de la Independencia que arrancó en Laredo y tuvo como meta Nuevo Laredo; corredores, turistas y neolaredenses disfrutaron también de una verbena popular al concluir la competencia.

En la carrera participaron 600 atletas, quienes iniciaron el recorrido en la plaza San Agustín de Laredo, Texas; para terminar en la plaza Juárez ubicada en el Centro Histórico de Nuevo Laredo.

“Es parte de las festividades del mes patrio, todos con mucha alegría y mucha participación. Esto es parte del proyecto de reactivar la economía y en particular el centro histórico”, mencionó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

Fueron dos categorías: 5k la cual es dirigida para todas las edades y 10k a partir de los 16 años. A los tres primeros lugares de cada categoría se les entregó un reconocimiento.

En la categoría 5k los ganadores absolutos fueron: Claudia Castillo y José Castillo. En la 10k Ashley Ontiveros e Iván Ortiz.

Hubo una entrega especial de una medalla azul para la joven Alian Guzmán, quien es una atleta con autismo.

La población disfrutó de una verbena popular en la Plaza Juárez, donde hubo antojitos mexicanos, artesanías, bazar “Haciendo Comunidad” y música en vivo del Grupo Norteño Tenssión, para deleite de todos los ciudadanos.

Esta fiesta mexicana de música y diversión reunió a cientos de neolaredenses y turistas en el primer cuadro de la ciudad dejando además una gran derrama económica.

Durante el evento estuvieron presentes regidores del Cabildo de Nuevo Laredo; así como funcionarios municipales; el agente aduanal, Juan Barajas; Eliud Ciénega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

LOS GANADORES DE LA CARRERA BINACIONAL

En la categoría femenil de 5K en las edades de hasta 15 años: Estrella Jaime, Kimberly Álvarez y Zeily Cervantes; 16 a 25 años fueron María Pacheco, Blanca Rosa Acosta y Lesly Jaime Ramos; de 26 a 35 años: Karina Medina, Lorena de la Cruz y Claudia Vázquez; 36 a 45 años: Karla Miranda, María Donjuan y Dora Esquivel; 46 años y más: Ana Rodríguez, Brenda Campuzano, Martha Alvarado; Absoluto Femenil: Claudia Castillo.

En la misma categoría varonil los ganadores fueron: hasta 15 años, Jonathan Garza, Antonio Jaime y Derek Jiménez; 16 a 25 años: Jorge Tomás, Juan Zárate y Aurelio Ortega; 26 a 35 años: Orevad Pérez, Luis Martínez e Irving Sanmiguel; 36 a 45 años: Roberto Hernández, Antonio Moreno y Julio López; 46 y más: Moisés Garza, Augusto Salazar, Felipe González; Absoluto varonil, José Castillo.

Mientras que en la categoría 10k femenil son: 16 a 25 años: Arlette Montiel, Clarisa de la Cruz y Daniela Pulido; 26 a 35 años: Angélica Juárez, Selina Balderas e Idida Reynoso; 36 a 45: Lucy Gámez, María Núñez y Josefina Padilla; 46 a 55 años: Karime Nevárez, Diana Raz y Diana Aguilar; 56 y más: Patricia Capistrán; absoluta femenil: Ashley Ontiveros.

En la misma categoría varonil: 16 a 25 años: Wilbert Cedillo, Mauricio Rodríguez y Jorge Cortez; 26 a 35: Francisco Blanco, David Peña y Janir Manuel; 36 a 45: Alexandre Sébastien, Martin Aldaco y Francisco Flores; 46 a 55: Luis Posada, Sergio Nájera y José Martínez; 56 y más: Juan Carrizales, Arturo Salas, Jesús Peña; ganador absoluto Iván Ortiz.

cardie