Disfrutan más de 45 mil neolaredenses fiesta por la Independencia de México

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2022 | 3:39 PM

Disfrutan más de 45 mil neolaredenses fiesta por la Independencia de México

Con gran orgullo y ávidos de diversión, miles de ciudadanos acudieron a la Explanada de la Independencia a presenciar la Ceremonia del Grito que marcó el inicio de la lucha por un México independiente.

Un ¡Viva México! se escuchó al unísono y haciendo eco de sus gargantas a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien encabezó por vez primera, esta importante celebración para los mexicanos, que había sido suspendida por dos años en virtud de la pandemia por Covid 19.

La alcaldesa Carmen Lilia manifestó estar contenta al ver a tantos ciudadanos reunidos y reactivar eventos que no se habían realizado, además de indicar que a partir del 1 de octubre mejores tiempos y oportunidades llegarán a todo Tamaulipas.

“Contenta de ver que Nuevo Laredo está resurgiendo, que se está transformando, vamos por un mejor camino, que disfrutemos a Tamaulipas con ese brillo de esperanza que tenemos y que haremos equipo con el gobierno federal y estatal”, señaló Canturosas. 

El fervor se sintió en la piel cuando las más de 45 mil almas entonaron el himno a la bandera mientras se hacían honores al lábaro patrio.

Los colores verde, blanco y rojo y la alegría fue lo que destacó en esta noche de tradición mexicana en el que estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos para divertirse en familia.

Entre gritos, aplausos y silbidos la población disfrutó de un cielo que se vistió de luces con el show de fuegos artificiales que aparecieron durante varios minutos para deleite de todos los presentes, mientras el mariachi tocaba diferentes canciones. 

El ambiente musical estuvo a cargo del grupo Pega Pega quienes desde un inicio puso a bailar a los presentes; la nostalgia, alegría y espectacular coreografía se vivió con la presentación de la cantante Yuri, y para finalizar, el carisma y voz del texano Bobby Pulido. 

También la ciudadanía disfrutó de antojitos mexicanos en puestos operados por emprendedores y representantes del comercio local.  

En la ceremonia del Grito de la Independencia estuvieron presentes síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento; así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

UANE