Disminuye 40% tránsito de paisanos por Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de December, 2019 | 2:01 PM

Disminuye 40% tránsito de paisanos por Nuevo Laredo

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso de Tamaulipas, Yahleel Abdala, la llegada de paisanos procedentes de Estados Unidos a Nuevo Laredo durante las fiestas decembrinas se redujo en un 40 por ciento durante el 2019 en relación al año anterior.

Abdala detalló que dicha reducción afecta directamente la economía de dicho municipio fronterizo debido a la derrama que se genera durante el trayecto de quienes regresan al país y a sus lugares de origen.

“Laredo siempre había sido el cruce más importante para paisanos de muchos años atrás, y tenemos el reporte de que bajó un 40 por ciento el cruce por nuestra ciudad” manifestó.

Asimismo, comentó que las principales desviaciones de dichas caravanas se dieron por Reynosa aunque la mayoría prefirió tomar la ruta por Piedras Negras, Coahuila.

Por último, aseguró que habrá una reunión con las autoridades migratorias y de Hacienda en la que se evaluará el tema del descenso en las cifras de paisanos que eligieron cruzar por Nuevo Laredo.

cardie