Disminuye fortuna de los más ricos del mundo, informa Forbes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2017 | 12:15 PM

Disminuye fortuna de los más ricos del mundo, informa Forbes qa193bWYssBRiul9uLmi.jpeg CmBXVim5UFwTpv91RkWY.jpeg

Como cada año la Revista Forbes publicó la guía anual de los más ricos del planeta en la que se listan a 1,10, personas en comparación con las 1,826 de la edición anterior, destacando que las fortunas de los magnates retrocedieron.

De los 20 más ricos del mundo, 12 vieron reducida su fortuna debido a las variaciones de las monedas frente al dólar, la turbulencia financiera y el precio del petróleo.

El patrimonio neto reportado, sumado, de los más acaudalados  es de 6.48 billones de dólares, 570 mil millones menos a lo reportado en la edición anterior, registrándose el descenso por primera vez desde el 2010.

A la cabeza continúa Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, quien perdió 4 mil 200 millones en el período de revisión de la publicación. En el segundo lugar, se encuentra Amancio Ortega, dueño de Zara, quien tuvo un crecimiento de 2 mil 500 millones de dólares.

Entre los 10 primeros mantiene su lugar el empresario Carlos Slim, pese a que su patrimonio se redujo 27 mil millones de dólares, principalmente porque su empresa América Móvil perdió más de 25%.

cardie