Disminuye por segundo mes consecutivo número de migrantes detenidos en EU: CBP

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2022 | 2:29 PM

Disminuye por segundo mes consecutivo número de migrantes detenidos en EU: CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que número de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos disminuyó por segundo mes consecutivo, aunque la cifra “sigue siendo alta”.

Lo anterior de acuerdo con el comisionado del CBP, Chris Magnus quien dio a conocer las las cifras correspondientes a julio de 2022, donde se registró 199 mil 976 extranjeros a lo largo de la frontera sur del país, una disminución de 4 por ciento respecto a junio cuando se encontraron 207 mil 416.

“Esto (las cifras de julio) marca el segundo mes consecutivo de disminución de encuentros a lo largo de la frontera suroeste. Si bien los números de encuentros siguen siendo altos, esta es una tendencia positiva y la primera caída de dos meses desde octubre de 2021”, señaló.

La mayoría de los extranjeros hallados por CBP en julio son adultos (134 mil 362), una disminución de 4 por ciento en comparación con junio, cuando se hallaron 140.197.

Treinta y siete por ciento (74 mil 573) del total de migrantes hallados por CBP en julio fueron procesados bajo el Título 42, una medida que permite expulsar a migrantes debido a una emergencia sanitaria.

cardie