Disminuyen accidentes; pero los que se registran son más graves: Cruz Roja

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de April, 2020 | 6:09 PM

La contingencia sanitaria por COVID-19 han disminuido más del 50% los accidentes en Tamaulipas, dijo el Comisionado de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja Mexicana, Hugo Velázquez Alcázar.

Aunque reconoció que los accidentes registrados han sido de mayor gravedad, "disminuyó la cantidad de servicios ordinarios, hemos visto un ligero incremento en la magnitud de esos son más fuertes, puede ser a que no hay tanto tráfico la gente maneja más

También bajaron las atenciones por pacientes clínicos, lo que ha permitido enfocarse más al desarrollo de la emergencia.

"Al mes estábamos cubriendo 2,500 servicios en el estado y debido a la emergencia estamos cubriendo más de mil", precisó.

Explicó que los para médicos de la Cruz Roja tienen protocolos específicos para la bioseguridad en tratamientos especiales, ellos están capacitados y cuentan con equipos de protección, además de los procesos de descontaminacion de las unidades y del propio personal.

Se han atendido casos sospechosos y en esta fase tres hay la instrucción de manejar todos los casos como sospechoso, independientemente del llamado, "para nosotros todos los pacientes ya es sospechoso y se tiene que dar un seguimiento muy puntual a las medidas de protección para garantizar el cuidado de los demás pacientes y el propio".

También se habilitaron ambulancias especiales para traslados de pacientes de COVID-19.

cardie